Equipos municipales de Temuco y Padre las Casas están investigando la denuncia de vecinos del sector Amanecer quienes acusan la presencia de microbasurales en el borde del río Cautín y la indiscriminada extracción de áridos.

Desde la junta de vecinos Villa Florencia, mediante registros audiovisuales y fotográficos, denunciaron la presencia de distintos vertederos clandestinos. A este daño medioambiental se suma, aseguran, una desproporcionada extracción de áridos por parte de una empresa privada, que hace dos meses retira en grandes proporciones este elemento, desde muy temprano en la mañana y hasta altas horas de la noche.

Consultado sobre esta situación el alcalde de Temuco, Miguel Becker, aseguró que el municipio en base a estas mismas denuncias, trabaja en las fiscalizaciones correspondientes para constatar y corregir estos hechos irregulares.

“Todas las denuncias están siendo investigadas en forma permanente (…) la ciudadanía puede con una fotografía o un vídeo proporcionar la información necesaria para nosotros sancionar a quienes estén pensado que nuestra comuna es un basural”, explicó.

En paralelo, desde la Municipalidad de Padre las Casas, una vez en conocimiento de estos antecedentes dispusieron de la presencia en el lugar de inspectores municipales, quienes evacuarán los informes correspondientes para tomar cartas en el asunto ante un severo daño que se ocasiona a uno de los principales ríos de la región de La Araucanía.