Región de la Araucanía
Domingo 16 junio de 2019 | Publicado a las 16:29
Investigan origen de basurales y extracción indiscriminada de áridos en río Cautín de La Araucanía
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Marco Cifuentes
visitas

Equipos municipales de Temuco y Padre las Casas están investigando la denuncia de vecinos del sector Amanecer quienes acusan la presencia de microbasurales en el borde del río Cautín y la indiscriminada extracción de áridos.

Desde la junta de vecinos Villa Florencia, mediante registros audiovisuales y fotogr√°ficos, denunciaron la presencia de distintos vertederos clandestinos. A este da√Īo medioambiental se suma, aseguran, una desproporcionada extracci√≥n de √°ridos por parte de una empresa privada, que hace dos meses retira en grandes proporciones este elemento, desde muy temprano en la ma√Īana y hasta altas horas de la noche.

Consultado sobre esta situación el alcalde de Temuco, Miguel Becker, aseguró que el municipio en base a estas mismas denuncias, trabaja en las fiscalizaciones correspondientes para constatar y corregir estos hechos irregulares.

“Todas las denuncias est√°n siendo investigadas en forma permanente (…) la ciudadan√≠a puede con una fotograf√≠a o un v√≠deo proporcionar la informaci√≥n necesaria para nosotros sancionar a quienes est√©n pensado que nuestra comuna es un basural”, explic√≥.

En paralelo, desde la Municipalidad de Padre las Casas, una vez en conocimiento de estos antecedentes dispusieron de la presencia en el lugar de inspectores municipales, quienes evacuar√°n los informes correspondientes para tomar cartas en el asunto ante un severo da√Īo que se ocasiona a uno de los principales r√≠os de la regi√≥n de La Araucan√≠a.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora