Dos personas fueron detenidas al estar vinculadas a tráfico de drogas en Temuco. Fueron decomisados 100 gramos (aproximadamente 2 mil dosis) de clorhidrato de cocaína, avaluados en $2,5 millones.

La droga era comercializada a través de redes sociales o vía telefónica.

El operativo policial fue desarrollado en el sector Pedro de Valdivia, en la capital de la región de La Araucanía. Allí la pareja, identificada como Marcelo Torres (25) y Tania Salamanca (26), se encontraba vendiendo esta sustancia ilícita.

La diligencia fue encabezada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, quienes fueron alertados por vecinos del sector sobre este hecho.

El comisario Claudio Veisaga, jefe de la Brianco, indicó que no sólo se detuvo a la pareja (que no registraba antecedentes penales), sino que además se incautó un vehículo de alta gama, armamento de diferente calibre con encargo por robo y municiones.

El personal de la PDI continuará con las diligencias para identificar al proveedor directo de la sustancia comercializada en Temuco.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)