Región de la Araucanía
Viernes 14 junio de 2019 | Publicado a las 19:39
10 detenidos y 3 carabineros lesionados deja desalojo de comercio ambulante no autorizado en Temuco
Por María José Villarroel
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diez personas detenidas y tres carabineros lesionados dejó un procedimiento de desalojo del comercio ambulante no autorizado en el centro de Temuco. El alcalde Miguel Becker respaldó la actuación policial y llamó a erradicar el comercio ambulante del centro de la ciudad.

Fue en la intersecci√≥n de las calles Montt con Aldunate donde un grupo de personas que ejercen el comercio ambulante se enfrentaron a Carabineros de Fuerzas Especiales, quienes tras pedir el abandono del lugar por parte de los vendedores, estos √ļltimos se opusieron al procedimiento y se generaron des√≥rdenes.

Tras los incidentes, resultaron diez personas detenidas y tres carabineros heridos, tal cual lo confirmó el comandante de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, Christian Fernández.

Por su parte, los comerciantes se defendieron, se√Īalando que la agresi√≥n vino en primera instancia por parte de los efectivos policiales, tal como lo expres√≥ Claudina Leal.

Por parte de la municipalidad, el alcalde Miguel Becker, respaldó el procedimiento de Carabineros, expresando de manera tajante que el comercio ambulante se encuentra prohibido en ese sector del centro de la ciudad.

Cabe recordar, que existe una ordenanza municipal, que sanciona con multas de hasta $145 mil a la personas que compran en el comercio no establecido en el per√≠metro comprendido entre las calles Vicu√Īa Mackenna, Andr√©s Bello, General Mackenna y Lautaro.

Tendencias Ahora