Ráfagas de hasta de 60 kilómetros por hora se esperan en la región de La Araucanía, por lo que las autoridades llamaron al autocuidado. Además se espera que esta condición meteorológica se mantenga hasta la jornada de este jueves.

Según la última actualización de la Dirección Meteorológica de Chile, en todas la zonas de la región se esperan importantes ráfagas de viento producto del sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país.

Pese a que aún no se emite ninguna alerta para La Araucanía, la directora regional de la Onemi, Janet Medrano, confirmó que se esperan vientos de hasta 60 kilómetros por hora y llamó a la comunidad a tomar precauciones al respecto.

Además del viento y las intensas precipitaciones, existe la probabilidad de tormentas eléctricas para la región.

Desde la Compañía General de Electricidad, anunciaron un plan de contingencia que contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación donde se podrían presentar mayores dificultades de acuerdo a los pronósticos meteorológicos; el despliegue de brigadas de atención de emergencias SAE y los equipos de atención domiciliaria, ante posibles interrupciones del suministro eléctrico.