Región de la Araucanía
Miércoles 12 junio de 2019 | Publicado a las 22:16
Autoridades llaman al autocuidado tras pronóstico de vientos de hasta 60 km/h en La Araucanía
Por María José Villarroel
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ráfagas de hasta de 60 kilómetros por hora se esperan en la región de La Araucanía, por lo que las autoridades llamaron al autocuidado. Además se espera que esta condición meteorológica se mantenga hasta la jornada de este jueves.

Seg√ļn la √ļltima actualizaci√≥n de la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, en todas la zonas de la regi√≥n se esperan importantes r√°fagas de viento producto del sistema frontal que afecta a la zona centro sur del pa√≠s.

Pese a que a√ļn no se emite ninguna alerta para La Araucan√≠a, la directora regional de la Onemi, Janet Medrano, confirm√≥ que se esperan vientos de hasta 60 kil√≥metros por hora y llam√≥ a la comunidad a tomar precauciones al respecto.

Además del viento y las intensas precipitaciones, existe la probabilidad de tormentas eléctricas para la región.

Desde la Compa√Ī√≠a General de Electricidad, anunciaron un plan de contingencia que contempla medidas como el refuerzo de los centros de operaci√≥n donde se podr√≠an presentar mayores dificultades de acuerdo a los pron√≥sticos meteorol√≥gicos; el despliegue de brigadas de atenci√≥n de emergencias SAE y los equipos de atenci√≥n domiciliaria, ante posibles interrupciones del suministro el√©ctrico.

Tendencias Ahora