Los usuarios del sistema de salud público denuncian que no hay vacunas contra la influenza en los consultorios de la comuna de Temuco, región de La Araucanía.

La autoridad aseguró que están haciendo una redistribución de las pocas dosis que quedan.

A nivel nacional aumentó a 19 el número de fallecidos, 18 de ellos no se habían inmunizado y corresponden a la cepa AH1N1 o más conocida como gripe porcina. En La Araucanía son 6 las personas que están internadas en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, entre ellas, tres adultos, una mujer embarazada y dos lactantes por esta mortal influenza.

Por eso, las autoridades insisten en vacunarse a la brevedad ya que el virus está circulando. Sin embargo, auditores de Radio Bío Bío denunciaron que no existen vacunas para los grupos de riesgo en los consultorios Miraflores y Pedro de Valdivia, entre otros de la capital regional.

La seremi de Salud, Katia Guzmán, señaló que se está redistribuyendo las dosis en los centros asistenciales y explicó que la campaña lleva un 84% en La Araucanía.

La autoridad sanitaria fue enfática en señalar que la campaña terminó el 17 de mayo, pero que el Minsal decidió extenderla para poder llegar a más población de los grupos de riesgos: menores de 5 años, adultos mayores, embarazadas de 13 semanas de gestación y enfermos crónicos.