Durante las últimas horas, personal de Carabineros habría sido atacado en medio de un operativo por el robo de 24 vacunos en Ercilla. De acuerdo a lo indicado, desconocidos habrían atacado con disparos y boleadoras a los vehículos policiales, sin embargo se reportaron personas lesionadas.

Según lo informado, los hechos se registraron al interior de la comunidad Coñoemil Epuleo de Ercilla, donde efectivos de carabineros, en compañía del dueño de los vacunos, llegaron a recuperar los animales robados.

Cuando el grupo abandonaba el sitio, habrían sido atacados por desconocidos con boleadoras y disparos, tal como dio a conocer el comisario Mauricio Campos.

Tres vehículos policiales resultaron con daños por impactos balísticos y pedradas, por lo que carabineros realizó una denuncia en la Fiscalía local de Collipulli por los delitos de maltrato de obra a carabineros de servicio y homicidio frustrado.

El fiscal de turno instruyó se efectúen los peritajes correspondientes, en tanto, no se registraron personas lesionadas.