Región de la Araucanía
S√°bado 08 junio de 2019 | Publicado a las 13:17
Acelerante se habría usado para quemar máquinas de empresa que construye parque eólico en Collipulli
Por Emilio Lara
La información es de Jorge Monares
visitas

Líquido acelerante se utilizado en el ataque incendiario que afectó la noche del viernes a tres vehículos de la empresa que construye el parque eólico de Collipulli, región de La Araucanía.

El hecho ocurrió a las 20:30 horas, emergencia a la cual acudió Bomberos, Carabineros y Fuerzas Especiales. En el lugar se encontraron pancartas en contra de la Consulta Indígena y a favor de la liberación de presos políticos mapuches.

Tal como informó Radio Bío Bío, el fuego, que se investiga como intencional, consumió la maquinaria en un predio del kilómetro 19 de la ruta R-49, entre Collipulli y Curaco en la provincia de Malleco.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de dicha comuna, Joel C√°rcamo, se√Īal√≥ que detectaron presencia de combustible dentro de botellas.

Desde el ataque al retén de Carabineros de Curaco, el 12 de mayo, que no se registraba una situación similar en la comuna de Collipulli.

Ninguna persona u organización se ha atribuido la autoría del incendio donde participaron cerca de seis encapuchados, quienes ingresaron disparando al sector, cuyo paradero se desconoce.

Tendencias Ahora