La municipalidad de Vilcún confirmó la desvinculación de dos funcionarios del Juzgado de Policía Local, relacionados con una defraudación económica cercana a los 100 millones de pesos.

Concejales aseguran que la alcaldesa Susana Aguilera, debe asumir su responsabilidad como la máxima autoridad comunal.

Por más de tres meses se extendió el desarrollo de un sumario interno en el municipio, a raíz de los hechos que están siendo investigados por el Ministerio Público, relacionados a irregularidades en el Juzgado de Policía Local de Vilcún.

Los antecedentes dan cuenta que dos funcionarios de este servicio público, luego de hacer el cobro respectivo de los pagos que automovilistas hacían por conceptos de infracciones de tránsito, finalmente no ingresaban los recursos a la Tesorería Municipal.

Luego de realizar este sumario el municipio informó sobre la desvinculación de estas dos personas. El concejal César Mercado, aseguró que en el delito que se investiga existe una responsabilidad compartida, entre los dos funcionarios desvinculados y la alcaldesa Susana Aguilera.

Opinión que comparte el concejal Fabián Tapia, quien aseguró que las sanciones no sólo deberían caer sobre los dos funcionarios investigados.

La defraudación económica por parte de estas personas sería cercana a los 100 millones de pesos, siendo materia de investigación el análisis de más de 300 expedientes del Juzgado de Policía Local.