Autoridades y agrupaciones animalistas de Temuco, llamaron a denunciar un presunto caso de maltrato animal en la localidad de Cajón en la comuna de Vilcún, al norte de Temuco.

Esto se conoció luego que se difundiera un video en redes sociales, el que muestra los momentos posteriores a que un hombre, presuntamente, le disparara al animal, luego que este entrara a su predio. Esto fue compartido por trabajadores, quienes increparon al acusado en ese mismo momento.

Finalmente, el pequeño perro murió en el lugar.

El video fue ampliamente compartido en redes sociales, sin embargo, nunca se presentó una denuncia en la justicia para que se investigara y verificar si efectivamente fue así como se relata en el registro.

La presidenta de la Coalición por la Tenencia Responsable de Mascotas, Carolina Oñate, expresó que muchas veces los testigos de estos hechos no denuncian por temor a las personas que realizan estos actos.

Por otro lado, el concejal de Temuco, Esteban Barriga, llamó a quienes adviertan este tipo de hechos a denunciar a los responsables.

Cabe recordar que en el marco de la denominada Ley Cholito, los responsables de estos maltratos arriesgan penas que pueden llegar a los tres años de privación de libertad y multas hasta un millón y medio de pesos.