En estado grave en el Hospital Regional de Temuco se encuentra ciudadano argentino que presenta sus genitales cercenados. La Fiscalía indaga como principal hipótesis que las heridas sean autoinferidas.

Hasta la Unidad de Cuidados Intensivos del principal recinto asistencial de La Araucanía, fue derivado este ciudadano extranjero identificado como Néstor Fernández de 52 años.

La mañana del martes, el hombre fue encontrado deambulando semidesnudo en el sector de Puesco en la zona cordillerana, con sus genitales completamente mutilados.

Luego de ser sometido a un aseo quirúrgico por parte de personal médico, fue internado en la Unidad de Tratamiento Intermedio del Hospital Regional.

El doctor Claudio Vega, aseguró que dada la intensidad de las lesiones y el daño psicológico que presenta el paciente, su condición es de gravedad y es atendido actualmente en la UCI.

Hecho que es investigado por personal de la SIP de Carabineros.

El fiscal Jorge Calderara, precisó que indagan como principal hipótesis, que las heridas que presenta el ciudadano argentino fueron autoinferidas tras haber sufrido un brote psicótico, lo que estaría respaldado por sus antecedentes médicos.

Néstor Fernández de 52 años, se encuentra en constante evaluación médica, dada las graves lesiones que presenta en su zona genital, y la afectación emocional que estas heridas le causaron.