Región de la Araucanía
Martes 04 junio de 2019 | Publicado a las 17:21
Onemi anuncia fuertes vientos para este miércoles en La Araucanía
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Onemi prevé fuertes vientos que afectará a la región de La Araucanía este miércoles, en medio de un sistema frontal en el sur del país.

Rachas de hasta 70 km/hr en la velocidad del viento se esperan para este miércoles en la zona, ante el sistema frontal que afecta al sur del Chile y que ha provocado cortes de energía eléctrica.

La directora regional de la Onemi, Jannette Medrano, dijo que están en coordinación con la Dirección Meteorológica de Chile para actuar constantemente ante las condiciones climáticas, siendo lo más complejo hasta ahora el fuerte viento.

El seremi de Energía, Erwin Gudenschwager, dijo que a pesar del cumplimiento de las empresas con la normativa que regula la distancia entre los árboles y el tendido eléctrico, siempre existe la posibilidad de enfrentar contingencias.

De igual forma, la autoridad de Gobierno anunció una pronta reunión con las forestales para evaluar la posibilidad de reducir de manera voluntaria la altura de los árboles, para evitar alguna emergencia con la llegada del invierno.

Tendencias Ahora