En prisión preventiva quedaron dos hombres acusados de robar las pertenencias de
dos ciudadanas francesas que llegaban al rodoviario de Temuco.

Los dos sujetos fueron detenidos por carabineros minutos después del robo. Según se informó, los hombres mantenían órdenes de detención pendientes en la Justicia.

Los efectivos de la Octava Comisaría, fiscalizaron un automóvil con dos personas en su interior, verificando que ambos mantenían órdenes de detención por robo en lugar habitado y microtráfico, por lo que fueron inmediatamente detenidos.

Al revisar el vehículo que tripulaban, fueron encontradas diversas especies que poco antes habían sido robadas a dos turistas francesas en el terminal Rodoviario, según precisó el mayor, Marcelo Sáez.

Al Juzgado de Garantía de Temuco fueron presentados, Jean Paul Andrés Matus Peña y Alvaro Emilio Chávez Flores, quienes fueron formalizados por el hurto.

Tras la audiencia, ambos quedaron en prisión preventiva, aunque se les fijó una caución o fianza de un millón y un millón quinientos mil pesos respectivamente.

El juez de Garantía de turno, Luis Olivares, les informó además que están siendo requeridos desde Valdivia y Antofagasta por causas pendientes, por lo que que Gendarmería deberá trasladarlos a las respectivas audiencias.