Al menos tres semanas más se mantendrá interrumpida la Avenida Alemania de Temuco, tras retrasos en las obras del colector de aguas lluvias por hallazgo de supuestos restos arqueológicos.

Pese a que la obra completa aún sigue dentro de los plazos establecidos, los transeúntes, automovilistas y locatarios tendrán que esperar al menos tres semanas más para ver habilitado el tránsito normal de la Avenida Alemania.

Lo anterior se produjo tras la denuncia por el hallazgo de supuestos restos de interés patrimonial en las excavaciones a la altura de calle Phillippi, lo que finalmente fue descartado por expertos que elaboraron un informe.

El seremi del MOP, Henry Leal, dijo que la prohibición de intervenir el tramo de 20 metros retrasó las faenas, por lo que se verán obligados a solicitar al Ministerio de Transportes mantener la interrupción del tránsito por otras tres semanas.

Pero esta noticia no cayó para nada bien en los locatarios de los pub y restaurantes del sector, quienes ven afectados sus ingresos económicos por el cierre de la avenida.

Silvia Sánchez, dueño de los locales Beermania y Punto G, afirmó que la situación no da para más, por lo que se han visto obligados a desvincular personal.

La propietaria aseguró que ya no alcanza para pagar los sueldos.

Desde el Ministerio de Obras Públicas reiteraron que el contrato general de la obra que contempla 2 mil metros de colector vence en diciembre de este año, por lo que los plazos siguen vigentes y la obra paralela en San Martín.

En relación a la Avenida Alemania, el Consejo de Monumentos Nacionales levantó la prohibición para intervenir el tramo en cuestión, previo a complementar el informe que elaboraron arqueólogos contratados por el MOP en La Araucanía.