Región de la Araucanía
Lunes 03 junio de 2019 | Publicado a las 10:02
Servicio de Salud Araucanía Sur confirmó el pago de sueldos a trabajadores tras quiebra de Ingetal
Por Manuel Stuardo
La información es de Jenniffer Lobos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Salud Araucanía Sur aseguró que se están pagando los finiquitos de los trabajadores de Ingetal, luego que la empresa se declarará con insolvencia económica y dejará tres hospitales en la provincia de Cautín paralizados.

Son m√°s de 300 las personas que se desempe√Īaban en funciones de la construcci√≥n en las obras de los hospitales de Carahue, Cunco y Pitrufqu√©n, afectados tras el cierre de la empresa.

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, aseguró se ha cumplido con el pago de los sueldos adeudados y ahora se están cancelando los finiquitos correspondientes en la comuna de Temuco.

Lopetegui tambi√©n se√Īal√≥ que a trav√©s del portal de compras las empresas, pueden postular para continuar con las obras de dichos hospitales, luego que Contralor√≠a aceptara el t√©rmino anticipado y permitiera un trato directo.

El Servicio de Salud Araucan√≠a Sur contin√ļa a cargo de la inspecci√≥n t√©cnica, y en ese contexto Lopetegui asegur√≥ que el hospital de Cunco deber√≠a estar operativo a fines de 2019, mientras que Carahue en un a√Īo m√°s y la segunda parte de Pitrufqu√©n en 5 meses, siempre y cuando las empresas interesadas cumplan con los requisitos para retomar las funciones y no existan retrasos en el reinicio.

Tendencias Ahora