El Servicio de Salud Araucanía Sur aseguró que se están pagando los finiquitos de los trabajadores de Ingetal, luego que la empresa se declarará con insolvencia económica y dejará tres hospitales en la provincia de Cautín paralizados.

Son más de 300 las personas que se desempeñaban en funciones de la construcción en las obras de los hospitales de Carahue, Cunco y Pitrufquén, afectados tras el cierre de la empresa.

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, aseguró se ha cumplido con el pago de los sueldos adeudados y ahora se están cancelando los finiquitos correspondientes en la comuna de Temuco.

Lopetegui también señaló que a través del portal de compras las empresas, pueden postular para continuar con las obras de dichos hospitales, luego que Contraloría aceptara el término anticipado y permitiera un trato directo.

El Servicio de Salud Araucanía Sur continúa a cargo de la inspección técnica, y en ese contexto Lopetegui aseguró que el hospital de Cunco debería estar operativo a fines de 2019, mientras que Carahue en un año más y la segunda parte de Pitrufquén en 5 meses, siempre y cuando las empresas interesadas cumplan con los requisitos para retomar las funciones y no existan retrasos en el reinicio.