Con apoyo aéreo se desarrolla en esta jornada la búsqueda de un docente de la Universidad Austral de Chile, Eduardo Von Bennewitz, que está extraviado al interior del parque nacional Conguillío, en La Araucanía.

La directora regional en La Araucanía de la Oficina Nacional de Emergencia, Janet Medrano precisó que la mejoría en las condiciones del tiempo permiten en esta, la novena jornada de búsqueda, el uso de apoyo aéreo en las labores de rastreo.

Además se mantiene el trabajo en tierra por parte de efectivos del GOPE de Carabineros, voluntarios del Cuerpo de Socorro Andino, integrantes de la ONG K9 que se sumó a la fuerza de tarea con tres perros y sus respectivos guías, especialistas en este tipo de operativos

El docente de la Universidad Austral de Chile ingresó al parque Conguillío el 25 de mayo pasado, para practicar trekking. Hasta ahora sólo ha sido encontrada su camioneta, la que se hallaba en el sector de la laguna Captrén, pero sin rastros de su conductor.

Un especial apoyo en el operativo han prestado radioaficionados de Curacautín al igual que voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la comuna precordillerana.