Amenazas en contra de los funcionarios y al menos un disparo efectuó un hombre en el recinto semicerrado del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Temuco en la región de La Araucanía.

El hecho se registró la pasada noche del sábado, en avenida Manuel Balmaceda 751, a menos de una cuadra de la Policía de Investigaciones, según precisó el presidente regional de la Asociación de Funcionarios del Sename en la región, Alberto Yébenes.

El sujeto habría llegado hasta el recinto, donde con un arma de fogueo amenazó a uno de los menores desde el exterior, porque le habría robado un celular, según indicó el detenido.

El dirigente de los trabajadores indicó que lograron reducir al atacante y trasladarlo al cuartel de la PDI para continuar con el procedimiento policial.

Sin embargo, según lo informado, este habría quedado libre a la espera de la citación de Fiscalía.

Violencia recurrente

Desde el organismo indicaron que este no es un hecho aislado. Incluso, ese mismo sábado se registró otro enfrentamiento, donde los menores del recinto se defendieron sacando sillas hasta el cerco perimetral.

En el exterior se encontraba un grupo que llegó con fierros y otros elementos pero no pasó a mayores luego de que Carabineros arribara.

Esta pelea se habría generado ya que algunos internos habrían agredido a una persona en el centro de la ciudad, la que tuvo que ser derivada hasta el hospital de la ciudad.

El dirigente aseveró que todos los hechos han sido informados a las autoridades del Sename, lamentando que lo desprotegido que están los funcionarios ante hechos de este calibre.