Región de la Araucanía
Lunes 03 junio de 2019 | Publicado a las 19:29
Armas de fogueo, desorden y amenazas generan alarma en centro de Sename en Temuco
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Amenazas en contra de los funcionarios y al menos un disparo efectuó un hombre en el recinto semicerrado del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Temuco en la región de La Araucanía.

El hecho se registr√≥ la pasada noche del s√°bado, en avenida Manuel Balmaceda 751, a menos de una cuadra de la Polic√≠a de Investigaciones, seg√ļn precis√≥ el presidente regional de la Asociaci√≥n de Funcionarios del Sename en la regi√≥n, Alberto Y√©benes.

El sujeto habr√≠a llegado hasta el recinto, donde con un arma de fogueo amenaz√≥ a uno de los menores desde el exterior, porque le habr√≠a robado un celular, seg√ļn indic√≥ el detenido.

El dirigente de los trabajadores indicó que lograron reducir al atacante y trasladarlo al cuartel de la PDI para continuar con el procedimiento policial.

Sin embargo, seg√ļn lo informado, este habr√≠a quedado libre a la espera de la citaci√≥n de Fiscal√≠a.

Violencia recurrente

Desde el organismo indicaron que este no es un hecho aislado. Incluso, ese mismo sábado se registró otro enfrentamiento, donde los menores del recinto se defendieron sacando sillas hasta el cerco perimetral.

En el exterior se encontraba un grupo que llegó con fierros y otros elementos pero no pasó a mayores luego de que Carabineros arribara.

Esta pelea se habría generado ya que algunos internos habrían agredido a una persona en el centro de la ciudad, la que tuvo que ser derivada hasta el hospital de la ciudad.

El dirigente aseveró que todos los hechos han sido informados a las autoridades del Sename, lamentando que lo desprotegido que están los funcionarios ante hechos de este calibre.

Tendencias Ahora