Región de la Araucanía
Jueves 30 mayo de 2019 | Publicado a las 08:44
La Araucanía: estudiantes se manifiestan por cambio que dejará Historia y Ed. Física como optativo
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Jenniffer Lobos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes de La Araucan√≠a se movilizan en rechazo por el cambio curricular para 2020 que se dejar√° como optativo Historia y Educaci√≥n F√≠sica, mientras los profesores contin√ļan con sus funciones normales.

Con pancartas y lienzos se inicio el tercer d√≠a de movilizaci√≥n en el liceo Pablo Neruda de Temuco por el cambio curricular planeado para terceros y cuartos medios. Ambar Sep√ļlveda presidenta del Centro de Alumnos, asegur√≥ que no descartan radicalizar el paro indefinido con el objetivo de que los escuchen a nivel nacional.

Juan Carlos Gonz√°lez, director del emblem√°tico establecimiento, asegur√≥ que est√°n en constantes conversaciones con los estudiantes y los profesores est√°n asistiendo a sus funciones normales, sin embargo, las clases deber√°n ser recuperadas, lo que significa que terminar√°n el a√Īo escolar a fines de diciembre.

En tanto, la escuela artística Armando Dufey también esta movilizada, pero sólo desde séptimo a cuarto medio. La directora Fabiola Salgado, aseguró que este cambio en la malla es una realidad que debe enfrentar cada colegio de acuerdo a su proyecto escolar.

A la movilización también se sumaron alumnos de Scole Creare, quienes rechazaron la modificación curricular y además denunciaron malas condiciones en la infraestructura de su establecimiento.

Pese a la paralizaci√≥n estudiantil, el subsecretario Ra√ļl Figueroa, asegur√≥ que este cambio curricular es positivo y es fruto de un trabajo de tres a√Īos que cont√≥ con el trabajo tanto del gobierno anterior, como el actual.

En tanto, el Liceo Tecnol√≥gico de Temuco estuvo por unos minutos en toma, sin embargo, retornaron a clases, mientras el Pablo Neruda y el Armando Dufey este jueves analizaran si contin√ļan con su movilizaci√≥n.

Jenniffer Lobos | RBB
Jenniffer Lobos | RBB
Tendencias Ahora