Estudiantes de La Araucanía se movilizan en rechazo por el cambio curricular para 2020 que se dejará como optativo Historia y Educación Física, mientras los profesores continúan con sus funciones normales.

Con pancartas y lienzos se inicio el tercer día de movilización en el liceo Pablo Neruda de Temuco por el cambio curricular planeado para terceros y cuartos medios. Ambar Sepúlveda presidenta del Centro de Alumnos, aseguró que no descartan radicalizar el paro indefinido con el objetivo de que los escuchen a nivel nacional.

Juan Carlos González, director del emblemático establecimiento, aseguró que están en constantes conversaciones con los estudiantes y los profesores están asistiendo a sus funciones normales, sin embargo, las clases deberán ser recuperadas, lo que significa que terminarán el año escolar a fines de diciembre.

En tanto, la escuela artística Armando Dufey también esta movilizada, pero sólo desde séptimo a cuarto medio. La directora Fabiola Salgado, aseguró que este cambio en la malla es una realidad que debe enfrentar cada colegio de acuerdo a su proyecto escolar.

A la movilización también se sumaron alumnos de Scole Creare, quienes rechazaron la modificación curricular y además denunciaron malas condiciones en la infraestructura de su establecimiento.

Pese a la paralización estudiantil, el subsecretario Raúl Figueroa, aseguró que este cambio curricular es positivo y es fruto de un trabajo de tres años que contó con el trabajo tanto del gobierno anterior, como el actual.

En tanto, el Liceo Tecnológico de Temuco estuvo por unos minutos en toma, sin embargo, retornaron a clases, mientras el Pablo Neruda y el Armando Dufey este jueves analizaran si continúan con su movilización.

Jenniffer Lobos | RBB
Jenniffer Lobos | RBB