Con apoyo de drones que llegarán desde Conaf Valdivia se intensificará la búsqueda del docente de la Universidad Austral de Chile, que está extraviado al interior del Parque Nacional Conguillío desde el pasado 25 de mayo.

Desde el sábado 25 de mayo está en condición de extraviado en el Parque Nacional Conguillío, el docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Valdivia, Eduardo Von Bennewitz. Sin embargo, su búsqueda se inició el pasado lunes, una vez que un amigo estampó la denuncia por presunta desgracia en el retén de Carabineros de Isla Teja en Valdivia.

El director regional de la Corporación Nacional Forestal en La Araucanía (Conaf), Julio Figueroa Silva, precisó que en la reunión de coordinación de los equipos de emergencia, se resolvió este jueves centrar el trabajo en la cara este del volcán Llaima, muy cerca de la Laguna Verde, pero sin posibilidad de subir por los faldeos del macizo.

Desde Valdivia en tanto, además del apoyo de Patrullas de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (Parme), se incorporan a la fuerza de tarea conformada por diversos organismos, dos drones gestionados por la Corporación Nacional Forestal de Los Ríos

Las condiciones del tiempo en la zona de búsqueda generan un gran obstáculo al trabajo que se está desarrollando. Sin embargo, los rescatistas continúan el rastreo que hasta el momento solo ha permitido encontrar la camioneta del docente, pero ningún dato de su paradero.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB