Región de la Araucanía
Jueves 30 mayo de 2019 | Publicado a las 13:55 · Actualizado a las 14:00
Con apoyo de drones buscan a docente de la UACh extraviado en Parque Nacional Conguillío
Por Nicole Briones
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con apoyo de drones que llegar√°n desde Conaf Valdivia se intensificar√° la b√ļsqueda del docente de la Universidad Austral de Chile, que est√° extraviado al interior del Parque Nacional Conguill√≠o desde el pasado 25 de mayo.

Desde el s√°bado 25 de mayo est√° en condici√≥n de extraviado en el Parque Nacional Conguill√≠o, el docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Valdivia, Eduardo Von Bennewitz. Sin embargo, su b√ļsqueda se inici√≥ el pasado lunes, una vez que un amigo estamp√≥ la denuncia por presunta desgracia en el ret√©n de Carabineros de Isla Teja en Valdivia.

El director regional de la Corporación Nacional Forestal en La Araucanía (Conaf), Julio Figueroa Silva, precisó que en la reunión de coordinación de los equipos de emergencia, se resolvió este jueves centrar el trabajo en la cara este del volcán Llaima, muy cerca de la Laguna Verde, pero sin posibilidad de subir por los faldeos del macizo.

Desde Valdivia en tanto, además del apoyo de Patrullas de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (Parme), se incorporan a la fuerza de tarea conformada por diversos organismos, dos drones gestionados por la Corporación Nacional Forestal de Los Ríos

Las condiciones del tiempo en la zona de b√ļsqueda generan un gran obst√°culo al trabajo que se est√° desarrollando. Sin embargo, los rescatistas contin√ļan el rastreo que hasta el momento solo ha permitido encontrar la camioneta del docente, pero ning√ļn dato de su paradero.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Tendencias Ahora