El Juzgado de Garantía de Temuco modificó la medida cautelar de uno de los once imputados en la causa derivada de la fallida Operación Huracán.

Se trata del cabo primero en retiro del Laboratorio de Carabineros, Marcos Rodrigo Sanhueza Córdoba, quien estaba sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno mientras es investigado por cinco delitos de falsificación de instrumento público y una obstrucción a la investigación, tras ser formalizado el 10 de julio de 2018.

La jueza de Garantía de Temuco, Luz Mónica Arancibia, tomó la decisión tras oír los antecedentes esgrimidos por el abogado defensor penal público, Enoc Sáez, referidos a problemas de salud psiquica y pisicológica del imputado, además de su necesidad de desempeñarse laboralmente.

Por ello, accedió a modificar la cautelar y quedó con firma quincenal, tal como lo precisó el fiscal del caso, Raúl Espinoza,

El fiscal anticipó en todo caso que a la brevedad apelarán de esta medida que, por el momento, permite que el imputado se traslade a Castro en la isla de Chiloé, además de a la región de Aysén, para trabajar en una empresa pesquera, quedando obligado a firmar quincenalmente ante la PDI.