Región de la Araucanía
Miércoles 29 mayo de 2019 | Publicado a las 05:40 · Actualizado a las 05:41
Justicia rebaja medida cautelar para excarabinero imputado en Caso Hurac√°n
Por Matías Vega
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garantía de Temuco modificó la medida cautelar de uno de los once imputados en la causa derivada de la fallida Operación Huracán.

Se trata del cabo primero en retiro del Laboratorio de Carabineros, Marcos Rodrigo Sanhueza C√≥rdoba, quien estaba sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno mientras es investigado por cinco delitos de falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico y una obstrucci√≥n a la investigaci√≥n, tras ser formalizado el 10 de julio de 2018.

La jueza de Garant√≠a de Temuco, Luz M√≥nica Arancibia, tom√≥ la decisi√≥n tras o√≠r los antecedentes esgrimidos por el abogado defensor penal p√ļblico, Enoc S√°ez, referidos a problemas de salud psiquica y pisicol√≥gica del imputado, adem√°s de su necesidad de desempe√Īarse laboralmente.

Por ello, accedi√≥ a modificar la cautelar y qued√≥ con firma quincenal, tal como lo precis√≥ el fiscal del caso, Ra√ļl Espinoza,

El fiscal anticipó en todo caso que a la brevedad apelarán de esta medida que, por el momento, permite que el imputado se traslade a Castro en la isla de Chiloé, además de a la región de Aysén, para trabajar en una empresa pesquera, quedando obligado a firmar quincenalmente ante la PDI.

Tendencias Ahora