Región de la Araucanía
Miércoles 29 mayo de 2019 | Publicado a las 13:12
Formalizan a empresario acusado de fraude al Fisco en Temuco: tenía una orden de detención
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Martínez
visitas

En el Juzgado de Garantía de Temuco fue formalizado un empresario, acusado de fraude al Fisco por más de 400 millones de pesos.

Durante este lunes se despachó una orden de detención en contra del hombre, por no presentarse a una audiencia en la investigación por este caso.

El empresario, Ignacio Andr√©s Molina Burgos, se present√≥ voluntariamente este martes al juzgado, oportunidad en que la Fiscal√≠a le comunic√≥ que est√° siendo investigado por el delito se√Īalado.

Tras esto se agend√≥ de inmediato una audiencia de juicio oral abreviado, seg√ļn precis√≥ a Radio B√≠o B√≠o el abogado defensor penal privado, Guillermo C√°ceres.

La audiencia de procedimiento simplificado se agendó para el próximo 13 de junio, en el Juzgado de Garantía de Temuco.

El abogado del empresario anticip√≥ que terminada esta etapa penal, no descarta el inicio de acciones en la Justicia Civil apuntando a la responsabilidad de fondo que le cabr√≠a al Ministerio de Obras P√ļblicas y su Direcci√≥n de Vialidad, en los hechos que ahora est√°n judicializados y donde hay otras tres personas formalizadas, dos de ellas funcionarios p√ļblicos e inspectores fiscales de Vialidad.

En la causa se precisa que durante el a√Īo 2016 se adjudic√≥ a la empresa Constructora Inmobiliaria ‚ÄúIM‚ÄĚ Limitada, el contrato de ‚ÄúConservaci√≥n Caminos de acceso a Comunidades Ind√≠genas, comuna de Lumaco, provincia de Malleco, Regi√≥n de la Araucan√≠a‚ÄĚ en cuyo desarrollo se habr√≠an pagado trabajos no ejecutados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora