En el Juzgado de Garantía de Temuco fue formalizado un empresario, acusado de fraude al Fisco por más de 400 millones de pesos.

Durante este lunes se despachó una orden de detención en contra del hombre, por no presentarse a una audiencia en la investigación por este caso.

El empresario, Ignacio Andrés Molina Burgos, se presentó voluntariamente este martes al juzgado, oportunidad en que la Fiscalía le comunicó que está siendo investigado por el delito señalado.

Tras esto se agendó de inmediato una audiencia de juicio oral abreviado, según precisó a Radio Bío Bío el abogado defensor penal privado, Guillermo Cáceres.

La audiencia de procedimiento simplificado se agendó para el próximo 13 de junio, en el Juzgado de Garantía de Temuco.

El abogado del empresario anticipó que terminada esta etapa penal, no descarta el inicio de acciones en la Justicia Civil apuntando a la responsabilidad de fondo que le cabría al Ministerio de Obras Públicas y su Dirección de Vialidad, en los hechos que ahora están judicializados y donde hay otras tres personas formalizadas, dos de ellas funcionarios públicos e inspectores fiscales de Vialidad.

En la causa se precisa que durante el año 2016 se adjudicó a la empresa Constructora Inmobiliaria “IM” Limitada, el contrato de “Conservación Caminos de acceso a Comunidades Indígenas, comuna de Lumaco, provincia de Malleco, Región de la Araucanía” en cuyo desarrollo se habrían pagado trabajos no ejecutados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)