La justicia modificó la medida cautelar a tres de nueve integrantes de una banda dedicada al tráfico de drogas en Pucon, región de La Araucanía.

De esta manera quedaron en libertad tres de las nueve personas, una de ellas de nacionalidad francesa, que estaban en prisión preventiva, investigados por tráfico de drogas.

Se trata de un grupo que según la investigación del OS7 de Carabineros, traficaba éxtasis, marihuana y cocaína, siendo detenidos en la zona lacustre, donde el pasado 20 de mayo se desarrolló la respectiva audiencia de formalización de la investigación por infracción a la ley de drogas.

El abogado defensor penal privado, Víctor Contreras, quien representa a tres de los imputados, logró ayer que la Corte de Apelaciones de Temuco, modificara la medida cautelar de prisión preventiva que mantenían.

La diligencia investigativa se extendió por más de 2 meses, en un trabajo en conjunto entre personal del OS7 y la Fiscalía de Pucón, tras lo cual se logró desbaratar a la banda que se dedicaba a la venta de droga en fiesta electrónicas realizadas en Santiago y Viña del Mar.

Los imputados se encontraban organizando uno de estos eventos en Temuco, cuya difusión era realizada mediante redes sociales.

En el operativo policial fueron allanadas dos viviendas, y se decomisaron cerca de 170 dosis de éxtasis, además de cocaína, marihuana y MDMA, un derivado del éxtasis, con un avalúo de 30 millones de pesos.