La Corte de Apelaciones de Temuco aumentó la intensidad de las medidas cautelares al exfiscal militar en Cautín, durante la dictadura, Alfonso Podlech Michaud, investigado por atropellar fatalmente a una mujer en Villarrica y dejar con lesiones graves a su pequeña hija

En decisión unánime los ministros de la Segunda Sala del Tribunal de Alzada de La Araucanía, resolvieron modificar la medida cautelar que había aplicado el Juzgado de Garantía de Villarrica por cuasidelito de homicidio de la profesora Sandra Coliñanco de 36 años y lesiones graves a la hija de la mujer de tan solo cinco años, tras atropellarlas en el centro de la ciudad.

El abogado defensor penal privado, Juan Carlos Pascual, quien en calidad de querellante representa a la familia de la víctima, precisó que los ministros intensificaron las cautelares al imputado quien estaba con arraigo nacional y firma quincenal. De esta forma, ahora se estableció arresto domiciliario total y retención de su licencia de conducir.

El hecho ocurrió cuando Podlech manejaba su vehículo por la avenida Camilo Henríquez de Villarrica cuando al doblar por Valentín Letelier, impactó a la madre y a la menor que cruzaban por el lugar.