Región de la Araucanía
Miércoles 29 mayo de 2019 | Publicado a las 18:00
Aumentan medidas cautelares a ex fiscal militar Podlech tras fatal atropello en Villarrica
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Temuco aument√≥ la intensidad de las medidas cautelares al exfiscal militar en Caut√≠n, durante la dictadura, Alfonso Podlech Michaud, investigado por atropellar fatalmente a una mujer en Villarrica y dejar con lesiones graves a su peque√Īa hija

En decisi√≥n un√°nime los ministros de la Segunda Sala del Tribunal de Alzada de La Araucan√≠a, resolvieron modificar la medida cautelar que hab√≠a aplicado el Juzgado de Garant√≠a de Villarrica por cuasidelito de homicidio de la profesora Sandra Coli√Īanco de 36 a√Īos y lesiones graves a la hija de la mujer de tan solo cinco a√Īos, tras atropellarlas en el centro de la ciudad.

El abogado defensor penal privado, Juan Carlos Pascual, quien en calidad de querellante representa a la familia de la víctima, precisó que los ministros intensificaron las cautelares al imputado quien estaba con arraigo nacional y firma quincenal. De esta forma, ahora se estableció arresto domiciliario total y retención de su licencia de conducir.

El hecho ocurrió cuando Podlech manejaba su vehículo por la avenida Camilo Henríquez de Villarrica cuando al doblar por Valentín Letelier, impactó a la madre y a la menor que cruzaban por el lugar.

Tendencias Ahora