Región de la Araucanía
Lunes 27 mayo de 2019 | Publicado a las 18:47 · Actualizado a las 10:48
Ordenan detención de empresario acusado por fraude al Fisco en Temuco: no se presentó a audiencia
Por Nicole Briones
La información es de Carlos Martínez
visitas

Una orden de detención despachó el Juzgado de Garantía de Temuco, para un empresario que no se presentó a una audiencia en la que se le comunicarían cargos por fraude al Fisco por más de 400 millones de pesos.

Se trata del empresario, Ignacio Andr√©s Molina Burgos, quien seg√ļn precis√≥ la jueza de Garant√≠a, Luz M√≥nica Arancibia, fue notificado personalmente de la audiencia que se agend√≥ para este lunes, en la que el Ministerio P√ļblico, a trav√©s del fiscal Cristi√°n Crisosto, le comunicar√≠a los hechos por los que est√° investigado.

Sin embargo, el imputado no llegó al tribunal por lo que el fiscal pidió la respectiva orden de detención, la que fue derivada a la Policía de Investigaciones.

En la causa ya est√°n formalizados: Carla Francisca Serra Beltr√°n, domiciliada en Angol, Ra√ļl Eduardo Pinto Fuentes, domiciliado en Villarrica, ambos funcionarios p√ļblicos e inspectores Fiscales de la Direcci√≥n Regional de Vialidad del Ministerio de Obras P√ļblicas, adem√°s de la empresaria Antonia Gonz√°lez Fuentealba, todos en libertad pero impedidos de abandonar el pa√≠s y sujetos a firma ante Carabineros.

En la causa se precisa que durante el 2016, la Direcci√≥n Regional de Vialidad de La Araucan√≠a adjudic√≥ a la empresa Constructora Inmobiliaria ‚ÄúIM‚ÄĚ Limitada, el contrato ‚ÄúConservaci√≥n Caminos de acceso a Comunidades Ind√≠genas, comuna de Lumaco, provincia de Malleco, Regi√≥n de la Araucan√≠a‚ÄĚ.

Seg√ļn la Fiscal√≠a, los imputados -tanto inspectores fiscales como empresarios- se coludieron para informar a la Direcci√≥n Regional de Vialidad sobre la ejecuci√≥n efectiva de determinadas obras del contrato ya aludido, por lo que se curs√≥ el respectivo pago, pese a que en realidad los trabajos no se ejecutaron gener√°ndose el fraude al Fisco por m√°s de 400 millones de pesos.

Tendencias Ahora