El Ministerio de Obras Públicas contará en La Araucanía con una inversión de 119 mil millones de pesos para este 2019, destinado a la ejecución de diversos proyectos de conectividad y Agua Potable Rural (APR) principalmente.

La información fue entregada en la cuenta pública realizada por el MOP, donde se destacó el avance de las metas propuestas por el Plan Impulso, los que están relacionadas a la ejecución de proyectos de APR.

El seremi de esta cartera, Henry Leal, aseguró que en un año se ha alcanzado el 50% de los objetivos planteados en materia de APR, que busca beneficiar a más de 40 mil personas a finales de este Gobierno.

En materia de caminos indígenas, desde el MOP precisaron que durante el 2018 se logró una inversión superior a los 5 mil millones de pesos, lo que durante el presente año buscará ser superado.

Henry Leal explicó que la inversión de este año por decreto del Ministerio de Hacienda alcanza los 119 mil millones de pesos para La Araucanía, existiendo importantes proyectos que con estos recursos, iniciarán durante los próximos meses.

“Esperamos de aquí a dos meses iniciar la construcción del paso internacional Melipeuco y Icalma que unirá la región con la República de Argentina en 25 kilómetros, detalló el seremi.

Finalmente desde el MOP, mediante esta cuenta pública, precisaron que actualmente se encuentran en plena ejecución 16 proyectos de asfaltos básicos en distintas comunas de La Araucanía.