Región de la Araucanía
Domingo 26 mayo de 2019 | Publicado a las 08:38
Expulsan en Argentina a chileno que fue sorprendido ingresando ilegalmente al país
Por Nicole Briones
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un ciudadano chileno, que fue sorprendido intentando ingresar ilegalmente a Junín de Los Andes en Argentina, fue detenido por la Gendarmería Nacional y expulsado a Chile, tras verificarse que además registra antecedentes penales por tráfico de drogas en el vecino país.

El personal del Escuadrón San Martín de Los Andes, de la Gendarmería Nacional Argentina, efectuó un control vehicular a una camioneta que circulaba por la Ruta Nacional, muy cerca de Junín de Los Andes.

En el lugar verificaron que si bien la documentación del móvil y sus ocupantes estaba al día, en el pickup cerrado se trasladaba un hombre de nacionalidad chilena, sin documentos, por lo que fue inmediatamente detenido.

Los gendarmes constataron además que el ciudadano chileno mantenía una orden de detención de la Justicia Federal Neuquina por tráfico de drogas.

Seg√ļn consigna el portal La Ma√Īana de Neuqu√©n, el detenido fue presentado al Juzgado donde la magistrado de turno verific√≥ que la orden estaba prescrita por lo que orden√≥ la libertad del chileno.

Sin embargo, el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, explicó que por orden del Departamento de Migraciones al haber ingresado ilegal e indocumentado a Argentina se dispuso su inmediata expulsión a Chile.

Ojeda agregó que tras ser recibido por el personal del Paso Internacional Mamuil Malal en Curarrehue, se verificó que además registra antecedentes en Chile por infracción a la ley de drogas, aunque se dispuso su libertad por no mantener causas pendientes en el país.

El ciudadano chileno sin embargo qued√≥ con prohibici√≥n de ingresar a Argentina por los pr√≥ximos cinco a√Īos.

Tendencias Ahora