Dos empresas inmobiliarias de Pucón y Villarrica fueron denunciadas ante al Sernac y el Consejo de Defensa del Estado, por el Ministerio de Bienes Nacionales, luego de ofrecer playas privadas a sus clientes, lo que vulnera la Ley.

Se trata de dos de los más de treinta casos que denunció el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, por publicidad engañosa, para que sean analizados por el Sernac y el Consejo de Defensa del Estado, por el delito de usurpación.

Esto luego que dos empresas inmobiliarias en Pucón y Villarrica ofrecieran “playas privadas” a sus clientes, lo que vulnera la legislación chilena, como señaló la seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera.

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, dijo que este tipo de casos transgreden la normativa, ya que no existen playas privadas por lo que se entregaron los antecedentes para que sean revisados por el Servicio Nacional del Consumidor.

El subdirector del Sernac, Jean Pierre Couchet, indicó que presentarán denuncias para que se establezcan las multas a quienes han vulnerado la normativa.

Bienes Nacionales denunció dos casos en Pucón y uno en Villarrica, donde empresas inmobiliarias ofrecían playas exclusivas a los propietarios, arriesgando multas que podrían alcanzar los 73 millones de pesos.