Un leve retraso podría sufrir el avance de las obras del colector de aguas lluvias de avenida Alemania de Temuco, tras la aparición de falsos restos arqueológicos.

El Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía espera que lo antes posible el Consejo de Monumentos Nacionales levante la prohibición para intervenir el sector.

Se trata de un tramo de 30 metros en la avenida Alemania a la altura de Phillippi, donde la semana pasada se confirmó el hallazgo de restos que en un primer momento se pensó que podrían ser arqueológicos, lo que finalmente se descartó.

El seremi del MOP, Henry Leal, advirtió que podría existir el retraso por algunos días, dependiendo de las modificaciones a la prohibición que aplicó el Consejo de Monumentos Nacionales.

En la última sesión, el Consejo de Monumentos Nacionales analizó el caso y el MOP está a la espera del levantamiento de la prohibición para intervenir dicho tramo.

Leal reiteró que no se justificaba la denuncia, ya que era sabido que el hallazgo respondía a empalizados antiguos, sin embargo la obra continúa por calle San Martín.