Región de la Araucanía
Viernes 24 mayo de 2019 | Publicado a las 08:40
Hallazgo de falsos restos arqueológicos retrasarían avance de obras en avenida Alemania
Por Catalina Díaz
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un leve retraso podría sufrir el avance de las obras del colector de aguas lluvias de avenida Alemania de Temuco, tras la aparición de falsos restos arqueológicos.

El Ministerio de Obras P√ļblicas en La Araucan√≠a espera que lo antes posible el Consejo de Monumentos Nacionales levante la prohibici√≥n para intervenir el sector.

Se trata de un tramo de 30 metros en la avenida Alemania a la altura de Phillippi, donde la semana pasada se confirmó el hallazgo de restos que en un primer momento se pensó que podrían ser arqueológicos, lo que finalmente se descartó.

El seremi del MOP, Henry Leal, advirtió que podría existir el retraso por algunos días, dependiendo de las modificaciones a la prohibición que aplicó el Consejo de Monumentos Nacionales.

En la √ļltima sesi√≥n, el Consejo de Monumentos Nacionales analiz√≥ el caso y el MOP est√° a la espera del levantamiento de la prohibici√≥n para intervenir dicho tramo.

Leal reiter√≥ que no se justificaba la denuncia, ya que era sabido que el hallazgo respond√≠a a empalizados antiguos, sin embargo la obra contin√ļa por calle San Mart√≠n.

Tendencias Ahora