La medida cautelar de prisión preventiva aplicó el Juzgado de Garantía de Temuco, el conductor de una camioneta que en estado de ebriedad, colisionó a un motociclista, causando su muerte.

El hecho sucedió el pasado domingo en la ruta que une Padre Las Casas con el sector de Niágara.

El Ministerio Público inició ayer una investigación respecto de Amador Lleuful Pichiñan, quien en estado de ebriedad y sin documentos, colisionó a Eduardo Elgueta Nahuelñir de 20 años, a la altura del kilómetro 8 quien falleció en el lugar.

La fiscal Vania Arancibia, comunicó que en la hoja de vida se pudo comprobar que el imputado no registra licencia de conducir y nunca la obtuvo. Así, se lo formalizó por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y por huir del lugar sin prestar ayuda.

En la audiencia, la fiscal precisó que el informe del exámen respiratorio aplicado al imputado arrojó 1,57 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que configura la conducción en estado de ebriedad, quedando ahora a la espera del informe de alcoholemia.

La jueza de Garantía, Marcia Castillo Monjes, tras oír los antecedentes del hecho y los argumentos tanto de la Fiscalía como de la defensa, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

A la audiencia de formalización, asistieron familiares del imputado e integrantes de la comunidad mapuche a la que .