Durante la mañana de este jueves se fijó la fecha para la audiencia de preparación del Juicio Oral en Collipulli por la causa derivada del homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

En este contexto, el abogado defensor de la familia, Nelson Miranda, declaró que la audiencia de preparación se realizará el día 21 de junio de este año, mientras que la revisión de cautelares y solicitud de la reapertura del caso queda fijada para el 31 de mayo.

De esta manera, 15 días antes de la preparación del juicio, Miranda debe presentar la acusación particular penal, con un grado distinto al presentado por Fiscalía.

“Nosotros pensamos que esto es un homicidio calificado en el que tienen participación los cuatro miembros de la patrulla” del GOPE de Carabineros, detalló Nelson Miranda.

Además agregó que la familia Catrillanca se encuentra desilusionada con la imputación realizada por el Ministerio Público, no sólo por la baja pena presentada, sino porque tampoco se formalizó a los altos mandos de Carabineros, ni al Ministro y Subsecretario del Interior.

Respecto a la información publicada donde se informó que tanto Andrés Chadwick, como Rodrigo Ubilla fueron citados como testigos, el abogado señaló que: “Consideramos que es una burla, a lo menos una obstrucción a la justicia. Tendrían que haber sido imputados”.