La familia de Raúl Pérez, cuyo cuerpo habría sido encontrado desmembrado en la comuna de Nueva Imperial, acusa tardanza en el resultado de los primeros peritajes para determinar la identidad del cadáver, y poder establecer además la causas del deceso.

El pasado miércoles 15 de mayo fue encontrado este cuerpo en la ladera de un cerro a orillas de la Ruta S-40 en Nueva Imperial, en un evidente estado de descomposición.

Las características del cadáver corresponderían a Raúl Pérez de 81 años, quien se encontraba desaparecido desde el 25 de abril en la comuna costera.

Su hijo del mismo nombre, aseguró que ya ha transcurrido una semana desde el hallazgo, pero no hay avances concretos en relación a los primeros peritajes, para determinar fehacientemente la identidad de este cuerpo, que él asegura pertenece a su padre.

En este mismo sentido indica que en base a este retraso y nulas respuestas, no han podido trasladar el cuerpo hasta Santiago para realizar los funerales.

El hijo aseguró que dada las circunstancias en las que fue encontrado el cuerpo de su padre, existiría una clara intervención de terceros en su fallecimiento.

Por instrucción del Ministerio Público, en el lugar del hallazgo se dispuso el trabajo de personal del OS9 y Labocar. También se está a la espera de los resultados de la autopsia desarrollada por el Servicio Médico Legal, para determinar la identidad y causa del deceso.