Completamente quemado al interior de comunidades mapuches, apareció el vehículo que fue robado a dos profesores de una escuela rural de Ercilla. El intendente de La Araucanía, Jorge Atton condenó este nuevo hecho de violencia.

El violento asalto ocurrió el miércoles, cuando los profesores de la escuela rural de Chacaico se desplazaban en un Kía Morning por un camino vecinal que se encontraba intervenido con troncos y matorrales.

Según se informó, al momento de descender del automóvil para despejar la vía, habrían aparecido 4 encapuchados armados, que bajo amenazas procedieron a apropiarse del vehículo, dándose a la fuga al interior de comunidades indígenas del sector.

El intendente Jorge Atton condenó estos hechos y anunció apoyo para los profesores.

El hecho está siendo investigado por la Fiscalía de Alta Complejidad en La Araucanía, por un equipo especial que indaga el robo violento de vehículos en el sector de bajo Malleco, quienes están tomando declaración a los profesores afectados.

El asalto es similar al ocurrido el pasado 14 de noviembre, cuando desconocidos robaron tres vehículos a profesoras de Ercilla, activando un operativo policial de Carabineros, que finalizó con el homicidio de Camilo Catrillanca.