Región de la Araucanía
Jueves 23 mayo de 2019 | Publicado a las 03:30 · Actualizado a las 03:31
Alcalde de Temuco llama a conversar tras críticas por nuevo retraso en la reconstrucción del mercado
Por Manuel Stuardo
La información es de Jenniffer Lobos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, le bajo el perfil a las críticas respecto al nuevo mercado municipal, tras declarar desierta la licitación por falta de recursos y volver a retrasar la reconstrucción.

Becker confirmó que ya se inició el nuevo proceso de licitación por 90 días.

La administración municipal declaró desierto el proceso debido a que la propuesta que presentó la empresa Wörner superaba en un 23% el presupuesto disponible.

En ese contexto fueron diversas las criticas tanto de locatarios como de la Cámara Chilena de la Construcción y la Cámara de Comercio de Temuco, quienes explicaron que hay una pérdida de ventas de un 10% en el centro de la ciudad.

El alcalde, Miguel Becker, lamento las criticas y realizó un llamado a conversar.

Sin embargo, el presidente de la C√°mara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela, se√Īal√≥ que los tiempos del mundo p√ļblico y el privado son diferentes.

El presidente de la Asociación de Locatarios del Mercado Municipal, Ricardo Fierro, manifestó que lamenta que las autoridades no agilicen los procesos.

Desde la Municipalidad de Temuco explicaron que la licitación ya fue publicada y se mantendrá por 90 días, mientras que sus bases no fueron modificadas y se mantiene el mismo presupuesto.

Tendencias Ahora