Cerca de 2.700 cajetillas de cigarros fueron incautadas por Carabineros de la Cuarta Comisaría de Victoria, en La Araucanía. Las especies fueron avaluadas en más de 7 millones de pesos.

Según precisó el mayor Jorge Higueras, comisario de la citada ciudad, personal bajo su mando efectuaba un patrullaje por el centro de la ciudad, cuando detectó que en un kiosko se estaban comercializando cajetillas de cigarrillos cuya procedencia no se pudo verificar y que corresponderían a un contrabando.

Posteriormente el Juzgado de Garantía de Victoria, autorizó la entrada y registro a la casa del encargado del kiosko donde se encontraron mas de dos mil cuatrocientas cajetillas, todo lo cual fue incautado por corresponder precisamente a un ingreso ilegal al país, burlando los controles aduaneros.

Por instrucción del Ministerio Público, el comerciante quedó en libertad a la espera de citación, mientras que Carabineros efectuó las coordinaciones con el Servicio Nacional de Aduanas para el procedimiento de rigor.