Región de la Araucanía
Miércoles 22 mayo de 2019 | Publicado a las 07:57
Incautan m√°s de 7 millones de pesos en cigarrillos de contrabando en Victoria
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos Martínez
visitas

Cerca de 2.700 cajetillas de cigarros fueron incautadas por Carabineros de la Cuarta Comisaría de Victoria, en La Araucanía. Las especies fueron avaluadas en más de 7 millones de pesos.

Seg√ļn precis√≥ el mayor Jorge Higueras, comisario de la citada ciudad, personal bajo su mando efectuaba un patrullaje por el centro de la ciudad, cuando detect√≥ que en un kiosko se estaban comercializando cajetillas de cigarrillos cuya procedencia no se pudo verificar y que corresponder√≠an a un contrabando.

Posteriormente el Juzgado de Garantía de Victoria, autorizó la entrada y registro a la casa del encargado del kiosko donde se encontraron mas de dos mil cuatrocientas cajetillas, todo lo cual fue incautado por corresponder precisamente a un ingreso ilegal al país, burlando los controles aduaneros.

Por instrucci√≥n del Ministerio P√ļblico, el comerciante qued√≥ en libertad a la espera de citaci√≥n, mientras que Carabineros efectu√≥ las coordinaciones con el Servicio Nacional de Aduanas para el procedimiento de rigor.

Tendencias Ahora