Nueve personas, una de ellas de nacionalidad francesa, quedaron en prisión preventiva, investigados por tráfico de drogas en la región de La Araucanía.

El fiscal del Ministerio Público en Pucón, Carlos Contreras, detalló el modus operandi de la banda que era liderada por un ciudadano francés.

La banda, según la investigación del OS7 de Carabineros, traficaba éxtasis, marihuana y cocaína. El fiscal detalló que para arribar a la detención de los imputados se usaron las diversas herramientas que permite la ley 20 mil antidrogas .

Atendidos los numerosos antecedentes de la investigación y la cantidad de imputados, la audiencia se extendió por casi cinco horas.

La diligencia investigativa se extendió por más de 2 meses, en un trabajo en conjunto entre personal del OS7 y la Fiscalía de Pucón, tras lo cual se logró desbaratar a la banda que se dedicaba a la venta de droga en fiesta electrónicas realizadas en Santiago y Viña del Mar.

Los imputados se encontraban organizando uno de estos eventos en Temuco, cuya difusión era realizada mediante redes sociales.

En el operativo policial fueron allanadas dos viviendas, y se decomisaron cerca de 170 dosis de éxtasis, además de cocaína, marihuana y MDMA, un derivado del éxtasis, con un avalúo de 30 millones de pesos.