Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Fiscalía investiga una denuncia de maltrato animal en la comuna de Nueva Imperial en la región de La Araucanía. Un perro fue arrastrado por cerca de 3 kilómetros atado a una camioneta.

Así, se busca determinar la responsabilidad de los dueños y del conductor de la camioneta, quien no prestó auxilio al animal.

El hecho se produjo la tarde del pasado martes en la ruta almagro de Nueva Imperial, cuando el conductor de un vehículo particular advirtió que la camioneta que lo antecedía arrastraba un perro causándole graves heridas.

Patricio Aravena, quien presenció el hecho y realizó la denuncia, logró hacer que el conductor de la camioneta detuviese su marcha para rescatar al animal, acusó que quienes iban en el vehículo no asumieron la responsabilidad de los sucedido.

“Me acerqué para encarar a las personas, pero no tuvieron ninguna intención de ayudar al perro (…) se escaparon, se dieron a la fuga”, detalló Aravena.

La denuncia fue realizada en al fiscalía local de Nueva Imperial, donde se inició una investigación para establecer las responsabilidades en el hecho. Según la vocera del Ministerio Público, Nelly Marabolí, pueden existir sanciones tanto por la acción de maltrato, como por abandono por parte de los dueños del perro.

Los responsables de este tipo de maltrato arriesgan penas que pueden llegar a los 3 años de privación de libertad y multas hasta 1 millones y medio de pesos.

Click para ver
Cedida
Cedida