Encapuchados armados robaron un vehículo a dos profesores de una escuela rural de Ercilla, en la región de La Araucanía.

El violento asalto ocurrió pasada las 16:00 horas de este miércoles, cuando los profesores de la escuela rural de Chacaico se desplazaban en un Kía Morning por un camino vecinal que se encontraba intervenido con troncos y matorrales.

Al momento de descender del automóvil para despejar la vía, aparecieron cuatro encapuchados armados, que bajo amenazas procedieron a apropiarse del vehículo, dándose a la fuga por caminos interiores del sector.

Así quedó estampado en la denuncia que minutos más tarde interpusieron en la Subcomisaría de Carabineros de Ercilla, quienes la derivaron al fiscal de turno, el que citó a declarar a los profesores a primera hora de este jueves.

Hecho de violencia rural, que nuevamente afecta a profesores de la zona, cuestión que fue criticada por los gremios de agricultores de Malleco, como señaló su vocera, Gloria Naveillán.

El asalto sería similar al ocurrido el pasado 14 de noviembre, cuando desconocidos robaron tres vehículos a profesoras de Ercilla, activando un operativo policial de Carabineros que finalizó con el homicidio de Camilo Catrillanca.