Región de la Araucanía
Martes 21 mayo de 2019 | Publicado a las 08:46
Amplían detención de conductor acusado de manejar ebrio y causar fatal accidente en Padre Las Casas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con ampliaci√≥n del plazo de la detenci√≥n permanece en la c√°rcel de Temuco un hombre aprehendido por Carabineros de Padre las Casas, acusado de protagonizar un accidente de tr√°nsito en estado de ebriedad en el que muri√≥ un joven de 20 a√Īos que se desplazaba en una motocicleta

El accidente ocurri√≥ a la altura del kil√≥metro 8 de la ruta Padre las Casas al sector Ni√°gara, e involucr√≥ una camioneta que era guiada por Amador Lleuful Pichi√Īan, quien colision√≥ a una motocicleta que conduc√≠a Eduardo Elgueta Nahuel√Īir, joven que falleci√≥ en el lugar.

El conductor de la camioneta fue detenido por Carabineros y este lunes fue presentado al Juzgado de Garant√≠a de Temuco, para la audiencia de control de la detenci√≥n, la que fue ampliada a la espera de informes periciales, seg√ļn precis√≥ el abogado defensor penal privado, Fernando Cartes.

Cartes, que representa en calidad de querellante a la madre de la víctima, agregó que espera se incorpore el informe preliminar respecto del estado etílico de quien guiaba la camioneta.

El abogado a√Īadi√≥ que est√° reuniendo antecedentes entre testigos por cuanto fue informado que tras el accidente, el conductor habr√≠a intentado huir del lugar, pero a causa de los da√Īos en su veh√≠culo no lo habr√≠a logrado, situaci√≥n que permitir√≠a al querellante invocar la modificaci√≥n a la ley de tr√°nsito, conocida como Ley Emilia.

Tras verificar que la detención del conductor de la camioneta protagonista del fatal accidente fue ajustada a derecho, la jueza de garantía de turno en Temuco, Marcia Castillo Monjes, autorizó ampliar el plazo de la detención hasta el miércoles a las 13:00 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora