Con ampliación del plazo de la detención permanece en la cárcel de Temuco un hombre aprehendido por Carabineros de Padre las Casas, acusado de protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad en el que murió un joven de 20 años que se desplazaba en una motocicleta

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 8 de la ruta Padre las Casas al sector Niágara, e involucró una camioneta que era guiada por Amador Lleuful Pichiñan, quien colisionó a una motocicleta que conducía Eduardo Elgueta Nahuelñir, joven que falleció en el lugar.

El conductor de la camioneta fue detenido por Carabineros y este lunes fue presentado al Juzgado de Garantía de Temuco, para la audiencia de control de la detención, la que fue ampliada a la espera de informes periciales, según precisó el abogado defensor penal privado, Fernando Cartes.

Cartes, que representa en calidad de querellante a la madre de la víctima, agregó que espera se incorpore el informe preliminar respecto del estado etílico de quien guiaba la camioneta.

El abogado añadió que está reuniendo antecedentes entre testigos por cuanto fue informado que tras el accidente, el conductor habría intentado huir del lugar, pero a causa de los daños en su vehículo no lo habría logrado, situación que permitiría al querellante invocar la modificación a la ley de tránsito, conocida como Ley Emilia.

Tras verificar que la detención del conductor de la camioneta protagonista del fatal accidente fue ajustada a derecho, la jueza de garantía de turno en Temuco, Marcia Castillo Monjes, autorizó ampliar el plazo de la detención hasta el miércoles a las 13:00 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)