Región de la Araucanía
Lunes 20 mayo de 2019 | Publicado a las 17:05
Más de 250 personas marcharon contra consulta indígena por compra y arriendo de tierras en Temuco
Por Catalina Díaz
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 250 personas marcharon por la calles de Temuco en la marcha mapuche, convocada para rechazar la consulta indígena. La movilización de desarrolló de manera pacífica y no se registraron incidentes.

Desde el frontis de la cárcel de Temuco, representantes de comunidades mapuches de toda la región, se desplazaron por las principales calles del centro de la ciudad para manifestar el rechazo a la implementación por parte del Gobierno de la consulta indígena a partir de este miércoles.

Seg√ļn las comunidades, esta medida busca favorecer la compra y arriendo de tierras por parte de privados. Es por esto que Jos√© Millal√©n representante de la movilizaci√≥n llam√≥ a las comunidades a oponerse a la consulta.

Esta marcha, a diferencia de las dos marchas mapuches anteriores, si contó con la autorización del gobierno provincial, en ese sentido, el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, destacó el orden con que se llevó a cabo.

La marcha se desarroll√≥ por cerca de 2 horas culminando en la plaza Teodoro Schmidt. Seg√ļn informaci√≥n de carabineros, no se produjeron incidentes ni durante el trayecto y al final de la manifestaci√≥n.

Pablo Ancao | RBB
Pablo Ancao | RBB
Pablo Ancao | RBB
Pablo Ancao | RBB
Tendencias Ahora