Cerca de 250 personas marcharon por la calles de Temuco en la marcha mapuche, convocada para rechazar la consulta indígena. La movilización de desarrolló de manera pacífica y no se registraron incidentes.

Desde el frontis de la cárcel de Temuco, representantes de comunidades mapuches de toda la región, se desplazaron por las principales calles del centro de la ciudad para manifestar el rechazo a la implementación por parte del Gobierno de la consulta indígena a partir de este miércoles.

Según las comunidades, esta medida busca favorecer la compra y arriendo de tierras por parte de privados. Es por esto que José Millalén representante de la movilización llamó a las comunidades a oponerse a la consulta.

Esta marcha, a diferencia de las dos marchas mapuches anteriores, si contó con la autorización del gobierno provincial, en ese sentido, el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, destacó el orden con que se llevó a cabo.

La marcha se desarrolló por cerca de 2 horas culminando en la plaza Teodoro Schmidt. Según información de carabineros, no se produjeron incidentes ni durante el trayecto y al final de la manifestación.

Pablo Ancao | RBB
Pablo Ancao | RBB
Pablo Ancao | RBB
Pablo Ancao | RBB