Región de la Araucanía
Lunes 20 mayo de 2019 | Publicado a las 13:37
Deportista condenado por lesiones que provocaron muerte de joven en Temuco podrá salir del país
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos Martínez
visitas

La justicia otorg√≥ un permiso para salir del pa√≠s a un deportista -condenado por lesiones que provocaron la muerte de un joven en Temuco- a fin de participar en una competencia en Per√ļ.

Se trata del deportista de alto rendimiento, Gabriel Kehr Sabra, condenado a 600 días de presidio, en calidad de autor de las lesiones graves que derivaron en la muerte de un joven a la salida de un local nocturno en Temuco en 2016.

Seg√ļn se dio a conocer el Tribunal Oral de Temuco, autoriz√≥ a Kehr, para salir del pa√≠s por un lapso de 7 d√≠as.

La decisi√≥n de los jueces fue asumida en una audiencia, en la que recibieron la petici√≥n que formul√≥ la defensa del deportista, a cargo del abogado defensor penal p√ļblico, Patricio Salinas, quien logr√≥ que por siete d√≠as se suspenda la medida cautelar de arresto domiciliario parcial y arriago nacional que mantiene su representado.

La autorizaci√≥n del Tribunal permitir√° que el deportista, lanzador de martillo, participe representando a Chile, en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Adulto que se desarrollar√° en Lima, Per√ļ entre el 24 y el 26 de mayo pr√≥ximos.

El pasado 15 de mayo, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco, conden√≥ a Gabriel Kehr Sabra, a cumplir 600 d√≠as de presidio, como autor de las lesiones graves que derivaron en la muerte de Jos√© Luis Garrido, de 28 a√Īos de edad, a la salida de un local nocturno en Temuco en el a√Īo 2016.

En el juicio, los magistrados desestimaron condenar al deportista por los delitos de homicidio preter-intencional y homicidio simple como pedían la Fiscalía y el querellante que representó a la familia respectivamente, por lo que la pena de 600 días que se le aplicó la cumplirá en libertad y solo firmando.

Tendencias Ahora