La justicia otorgó un permiso para salir del país a un deportista -condenado por lesiones que provocaron la muerte de un joven en Temuco- a fin de participar en una competencia en Perú.

Se trata del deportista de alto rendimiento, Gabriel Kehr Sabra, condenado a 600 días de presidio, en calidad de autor de las lesiones graves que derivaron en la muerte de un joven a la salida de un local nocturno en Temuco en 2016.

Según se dio a conocer el Tribunal Oral de Temuco, autorizó a Kehr, para salir del país por un lapso de 7 días.

La decisión de los jueces fue asumida en una audiencia, en la que recibieron la petición que formuló la defensa del deportista, a cargo del abogado defensor penal público, Patricio Salinas, quien logró que por siete días se suspenda la medida cautelar de arresto domiciliario parcial y arriago nacional que mantiene su representado.

La autorización del Tribunal permitirá que el deportista, lanzador de martillo, participe representando a Chile, en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Adulto que se desarrollará en Lima, Perú entre el 24 y el 26 de mayo próximos.

El pasado 15 de mayo, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco, condenó a Gabriel Kehr Sabra, a cumplir 600 días de presidio, como autor de las lesiones graves que derivaron en la muerte de José Luis Garrido, de 28 años de edad, a la salida de un local nocturno en Temuco en el año 2016.

En el juicio, los magistrados desestimaron condenar al deportista por los delitos de homicidio preter-intencional y homicidio simple como pedían la Fiscalía y el querellante que representó a la familia respectivamente, por lo que la pena de 600 días que se le aplicó la cumplirá en libertad y solo firmando.