El registro de una de las cámaras de seguridad del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Piedra del Águila en Angol, región de La Araucanía, muestra como un ladrón se arrastró para robar el televisor dispuesto en la sala de espera del recinto.

El vídeo de cuenta de como el antisocial ingresa por la parte posterior del Cesfam y luego comienza a arrastrarse varios metros hasta llegar a donde estaba colgado el televisor. Allí procede sacarlo, para posteriormente huir con destino desconocido, todo en aproximadamente 7 minutos.

El hecho quedó al descubierto la mañana de este lunes según indicó a Radio Bío Bío Viviana Soto, directora del recinto que desde hace algunos días se encuentra cerrado al público debido a problema sanitario con el agua potable.

“Lamentablemente nos robaron el día de ayer, como se andan haciendo pruebas, mediciones la seguridad en el Cesfam no ha estado en un 100% (…) entraron a robar al sector amarillo de nuestro Cesfam”, indicó Soto añadiendo que lo ocurrido afecta directamente a la comunidad, pues corresponde a un elemento situado en la sala de espera.

Hasta cuando funcionaba normalmente, el recinto ubicado en el centro de Angol recibía a diario a más de 400 personas. Mientras que en total, son cerca de 20 mil los inscritos para atenderse en esas instalaciones.

La situación está siendo investigada por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros en la zona y de momento no hay personas detenidas.

Para visualizar el registro haz click en el botón “play” ubicado al centro de la imagen que está en el encabezado de esta publicación.