El ministro de Agricultura, Antonio Walker descartó un cuoteo político en la designación del nuevo seremi en La Araucanía, Ricardo Mege. El secretario de Estado realizó en Labranza la cuenta pública de la cartera.

Fue tras finalizar su cuenta pública, en el complejo deportivo de esta localidad de Temuco, que el ministro Antonio Walker respondió a las críticas por la nominación de Mege, luego de un mes de la renuncia de René Araneda del cargo.

Consultado sobre la influencia que pudo haber tenido la presidenta de la UDI, Jaqueline Van Rysselberghe por sobre la opinión del intendente de La Araucanía, Jorge Atton, el ministro de Agricultura descartó cuoteo político.

Quien también participó de la cuenta pública fue el ex presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, Gastón Caminondo que había criticado la influencia de la UDI. El empresario agrícola disminuyó sus críticas y le deseó suerte a Mege.

Entre los anuncios más importantes que realizó Antonio Walker, fue el aumento de 25 mil millones de pesos para la Agricultura en la región, durante este año.