La familia de Matías Vidal, menor de 13 años oriundo de la comuna de Villarica que murió en un trágico accidente de tránsito en Mendoza en febrero de 2018, interpuso una demanda civil con la que buscan que la entidad bancaria Scotiabank -y la empresa Meltur a cargo del bus siniestrado- los indemnice con $900 millones.

De acuerdo a los antecedentes, la empresa bancaria es dueña del bus que el 2 de febrero del año pasado desbarrancó en la ruta Internacional hacia Mendoza, provocando la muerte de 3 menores que eran parte de la delegación que se trasladaba a Paraguay para disputar un torneo de fútbol.

Este bus propiedad de Scotiabank fue arrendando a la empresa Meltur, cuyo conductor protagonista del accidente fue condenado a 14 años de presidio por la justicia Argentina, continuando en nuestro país la demanda civil, buscando las indemnización hacia las familias de los menores fallecidos.

Este proceso se encuentra suspendido por el Tribunal Constitucional (TC), donde se discute la responsabilidad de la entidad bancaria. El abogado de la familia de Matías Vidal, Alejandro Alarcón, explicó que persiguen lo que se denomina “responsabilidad objetiva”.

“Establecida la responsabilidad del chofer la ley dice que también responde el propietario y el tenedor, que en este caso es la empresa de transporte, y el propietario sería el banco”, argumentó el jurista.

En el TC se deberá discutir el requerimiento de la defensa de la familia del pequeño de 13 años fallecido, que asegura no se puede eximir de culpa civil a Scotiabank, quien mantiene dicha responsabilidad objetiva.

Juan Vidal, padre del niño aseguró que esperan que el proceso avance y se haga justicia en torno a la muerte de su hijo.

“Queremos que esto no quede impune se puede decir en cuanto a la demanda civil a la empresa Meltur y Scotiabank”, manifestó el hombre.

Una vez resuelto por el Tribunal Constitucional la responsabilidad o no del banco en este caso, se podría reanudar el procedimiento civil que se lleva a cabo en el Cuarto Juzgado Civil de Santiago, donde la familia, como señalamos, solicita una indemnización de 900 millones de pesos.