Región de la Araucanía
Viernes 17 mayo de 2019 | Publicado a las 18:32
Liceo de Temuco es el primero del pa√≠s entre establecimientos p√ļblicos en el Simce de matem√°ticas
Por Manuel Stuardo
La información es de Jenniffer Lobos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El tercer lugar nacional en la prueba de Simce de matemáticas obtuvo el Liceo Bicentenario de Temuco. Entre los establecimientos municipales, el liceo se ubicó en el primer lugar.

Pese al destacado puntaje, las autoridades expresaron que a√ļn se deben mejorar los √≠ndices, sobretodo en Lenguaje.

Tras conocerse los resultados en cada uno de los establecimientos educacionales del pa√≠s, este viernes la Agencia de Calidad de La Educaci√≥n confirm√≥ que el Liceo Bicentenario de Temuco obtuvo el mejor puntaje a nivel nacional entre los establecimientos educacionales p√ļblicos de todo el pa√≠s, con 398 puntos en la prueba de matem√°ticas.

Mientras que a nivel de todos los colegios, el establecimiento temuquense, se ubicó en la tercera posición, tal cual lo confirmó el director del liceo, Pedro Figueroa, quien expresó su satisfacción por estos resultados.

Por parte de los estudiantes, Benjamín Nahuelcheo, comentó que la preparación y formación entregada por el establecimiento, fue importante para obtener este logro académico.

En tanto el seremi de Educación en la región de La Araucanía, Juan Luis Salinas, también valoró los resultados, calificando de inusual el puntaje obtenido en la prueba de matemáticas.

Sin embargo, la autoridad educativa expresó que en la asignatura de Lenguaje, los índices se deben incrementar.

La prueba, además de las asignaturas, incluyó medición de indicadores de desarrollo emocional y social, tales como la autoestima académica y motivación escolar, la convivencia escolar, la participación y formación ciudadana y los hábitos de vida saludable.

Tendencias Ahora