Región de la Araucanía
Viernes 17 mayo de 2019 | Publicado a las 13:27
La Araucanía: desbaratan banda dedicada al tráfico de drogas en fiestas electrónicas
Por Catalina Díaz
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un banda liderada por un ciudadano francés que se dedicaba al tráfico de drogas fue desbaratada en la región de La Araucanía. Personal policial decomisó más de $30 millones en drogas entre cocaína, marihuana, éxtasis y MDMA.

La diligencia investigativa se extendi√≥ por m√°s de 2 meses, en un trabajo en conjunto entre personal del OS7 y la Fiscal√≠a de Puc√≥n, tras lo cual se logr√≥ desbaratar a la banda que se dedicaba a la venta de droga en fiesta electr√≥nicas realizadas en Santiago y Vi√Īa del Mar.

Los imputados se encontraban organizando uno de estos eventos en Temuco, cuya difusión era realizada mediante redes sociales.

En el operativo policial fueron allanadas dos viviendas, y se decomisaron cerca de 170 dosis de √©xtasis, adem√°s de coca√≠na, marihuana y MDMA, un derivado del √©xtasis, con un aval√ļo de 30 millones de pesos.

El Mayor Marcelo Sáez, comisario de la Octava Comisaría de Temuco, se refirió a este trabajo policial, que permitió detener a un ciudadano francés líder de esta banda, y donde además incautó un $1.600.000 mil pesos en dinero en efectivo por la venta de esta sustancia ilícita.

La seremi de Gobierno P√≠a Bersezio, valor√≥ el trabajo desarrollado en conjunto entre el Ministerio P√ļblico y la polic√≠a uniformada, que ha permitido sacar de circulaci√≥n esta importante cantidad de droga.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia por el delito de infracción a la ley 20 mil de drogas, siendo controlada su detención y formalizados en el Juzgado de Garantía de Pucón.

Tendencias Ahora