Región de la Araucanía
Viernes 17 mayo de 2019 | Publicado a las 13:27
La Araucanía: desbaratan banda dedicada al tráfico de drogas en fiestas electrónicas
Por Catalina Díaz
La información es de Marco Cifuentes
visitas

Un banda liderada por un ciudadano francés que se dedicaba al tráfico de drogas fue desbaratada en la región de La Araucanía. Personal policial decomisó más de $30 millones en drogas entre cocaína, marihuana, éxtasis y MDMA.

La diligencia investigativa se extendi√≥ por m√°s de 2 meses, en un trabajo en conjunto entre personal del OS7 y la Fiscal√≠a de Puc√≥n, tras lo cual se logr√≥ desbaratar a la banda que se dedicaba a la venta de droga en fiesta electr√≥nicas realizadas en Santiago y Vi√Īa del Mar.

Los imputados se encontraban organizando uno de estos eventos en Temuco, cuya difusión era realizada mediante redes sociales.

En el operativo policial fueron allanadas dos viviendas, y se decomisaron cerca de 170 dosis de √©xtasis, adem√°s de coca√≠na, marihuana y MDMA, un derivado del √©xtasis, con un aval√ļo de 30 millones de pesos.

El Mayor Marcelo Sáez, comisario de la Octava Comisaría de Temuco, se refirió a este trabajo policial, que permitió detener a un ciudadano francés líder de esta banda, y donde además incautó un $1.600.000 mil pesos en dinero en efectivo por la venta de esta sustancia ilícita.

La seremi de Gobierno P√≠a Bersezio, valor√≥ el trabajo desarrollado en conjunto entre el Ministerio P√ļblico y la polic√≠a uniformada, que ha permitido sacar de circulaci√≥n esta importante cantidad de droga.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia por el delito de infracción a la ley 20 mil de drogas, siendo controlada su detención y formalizados en el Juzgado de Garantía de Pucón.

Tendencias Ahora