Un banda liderada por un ciudadano francés que se dedicaba al tráfico de drogas fue desbaratada en la región de La Araucanía. Personal policial decomisó más de $30 millones en drogas entre cocaína, marihuana, éxtasis y MDMA.

La diligencia investigativa se extendió por más de 2 meses, en un trabajo en conjunto entre personal del OS7 y la Fiscalía de Pucón, tras lo cual se logró desbaratar a la banda que se dedicaba a la venta de droga en fiesta electrónicas realizadas en Santiago y Viña del Mar.

Los imputados se encontraban organizando uno de estos eventos en Temuco, cuya difusión era realizada mediante redes sociales.

En el operativo policial fueron allanadas dos viviendas, y se decomisaron cerca de 170 dosis de éxtasis, además de cocaína, marihuana y MDMA, un derivado del éxtasis, con un avalúo de 30 millones de pesos.

El Mayor Marcelo Sáez, comisario de la Octava Comisaría de Temuco, se refirió a este trabajo policial, que permitió detener a un ciudadano francés líder de esta banda, y donde además incautó un $1.600.000 mil pesos en dinero en efectivo por la venta de esta sustancia ilícita.

La seremi de Gobierno Pía Bersezio, valoró el trabajo desarrollado en conjunto entre el Ministerio Público y la policía uniformada, que ha permitido sacar de circulación esta importante cantidad de droga.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia por el delito de infracción a la ley 20 mil de drogas, siendo controlada su detención y formalizados en el Juzgado de Garantía de Pucón.