Región de la Araucanía
Viernes 17 mayo de 2019 | Publicado a las 08:33
Denuncian 5 obras paralizadas en La Araucanía tras quiebra de empresa CIAL
Por Catalina Díaz
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Denuncian 5 obras paralizadas en la regi√≥n de La Araucan√≠a, tras la quiebra de la empresa Cial. El diputado Ricardo Celis acus√≥ incapacidad por parte del ministerio de Obras P√ļblicas, mientras que el seremi del MOP, asegur√≥ que si han existido avances en las obras.

Seg√ļn el parlamentario del PPD, han pasado nueve meses desde una reuni√≥n en que las autoridades de Obras P√ļblicas se comprometieron y anunciaron que a fines del 2018, se relicitar√≠an parte de las obras abandonadas por CIAL, como en Rucapangue en Temuco, Ruta Tir√ļa en Carahue o el camino al Volc√°n Villarrica-Puc√≥n.

El diputado Ricardo Celis, acus√≥ de incapacidad al ministerio de Obras P√ļblicas en la regi√≥n para resolver estos problemas.

Por el contrario, el seremi del MOP, Henry Leal, respondió que si están trabajando en la relicitación de estas obras, asegurando que se han elaborado proyectos para trabajos que quedaron paralizados tras la quiebra de la empresa Cial en la región.

Esta versi√≥n contrasta con la del parlamentario que anunci√≥ la presentaci√≥n de un oficio en la cartera de obras p√ļblicas para que se aclare el estado de estos proyectos.

Tendencias Ahora