Denuncian 5 obras paralizadas en la región de La Araucanía, tras la quiebra de la empresa Cial. El diputado Ricardo Celis acusó incapacidad por parte del ministerio de Obras Públicas, mientras que el seremi del MOP, aseguró que si han existido avances en las obras.

Según el parlamentario del PPD, han pasado nueve meses desde una reunión en que las autoridades de Obras Públicas se comprometieron y anunciaron que a fines del 2018, se relicitarían parte de las obras abandonadas por CIAL, como en Rucapangue en Temuco, Ruta Tirúa en Carahue o el camino al Volcán Villarrica-Pucón.

El diputado Ricardo Celis, acusó de incapacidad al ministerio de Obras Públicas en la región para resolver estos problemas.

Por el contrario, el seremi del MOP, Henry Leal, respondió que si están trabajando en la relicitación de estas obras, asegurando que se han elaborado proyectos para trabajos que quedaron paralizados tras la quiebra de la empresa Cial en la región.

Esta versión contrasta con la del parlamentario que anunció la presentación de un oficio en la cartera de obras públicas para que se aclare el estado de estos proyectos.