Personal de Carabineros encontró el cráneo de una persona en la comuna de Nueva Imperial, el que podría pertenecer al cadáver hallado el miércoles en una ladera de cerro, a orillas de la Ruta S-40.
Durante la jornada de este jueves personal del OS-9 y Labocar, con apoyo de perros y drones, iniciaron distintas labores de rastreo en cercanías al sector Ultra Chol Chol, para dar con la cabeza del cadáver encontrado por vecinos de la zona, cuyas extremidades superiores se encontraban desmembradas.
Luego de diversas diligencias, en el sector Las Antenas de Nueva Imperial, fue encontrado un cráneo a unos 50 metros del hallazgo de este cuerpo, tal como lo precisó el fiscal Jorge Granada, quien instruyó de inmediato el trabajo del Servicio Médico Legal en el lugar.
En el denominado sitio del suceso, se dispuso además pericias entomológicas, relacionadas a la extracción de larvas e insectos, para determinar la data de muerte y si esta persona falleció o no en el lugar del hallazgo.
Paralelo a esto, personal del Servicio Médico Legal debe realizar la autopsia de rigor al cuerpo para esclarecer la causa del deceso y descartar o no la participación de terceros.
No descartan que el cadáver podría pertenecer a Raúl Pérez, de 81 años, oriundo de Santiago, quien estaba de visita en Nueva Imperial, y cuyo rastro se perdió el pasado 25 de abril.