Culpable de los delitos de desacato y femicidio fue declarado un hombre de 58 años, tras enfrentar un juicio oral en Temuco, región de La Araucanía.

Cristian Elías Soto Nifergolt fue acusado por el Ministerio Público como autor de la muerte por asfixia derivada de un estrangulamiento manual de su exconviviente, Guillermina del Carmen Huenul Marín, de 65 años, el 19 de mayo de 2018, en el domicilio de la mujer.

Hasta dicho lugar llegó el agresor, pese a mantener una prohibición de acercamiento por violencia intrafamiliar desde 2017, tras agredir a la mujer y ocasionarle lesiones de diversa consideración.

El fiscal del Ministerio Público, Miguel Ángel Velásquez, valoró el veredicto condenatorio y que los jueces dieran por acreditados por hechos incluidos en la acusación

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género intervino como querellante en la causa, representando a los hijos de la víctima.

La seremi del ramo en La Araucanía, Sara Suazo, dijo que las propias mujeres deben ayudar a evitar que las medidas cautelares que las protegen, sean vulneradas por los agresores.

La audiencia en la que los jueces informarán la sentencia que aplicarán a Soto Nifergolt quedó programada para el próximo lunes 20 de mayo.

La Fiscalía pide que sea sentenciado a presidio perpetuo simple.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.