Región de la Araucanía
Jueves 16 mayo de 2019 | Publicado a las 09:47
Declaran culpable de desacato y femicidio a hombre que estranguló a su expareja en La Araucanía
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Culpable de los delitos de desacato y femicidio fue declarado un hombre de 58 a√Īos, tras enfrentar un juicio oral en Temuco, regi√≥n de La Araucan√≠a.

Cristian El√≠as Soto Nifergolt fue acusado por el Ministerio P√ļblico como autor de la muerte por asfixia derivada de un estrangulamiento manual de su exconviviente, Guillermina del Carmen Huenul Mar√≠n, de 65 a√Īos, el 19 de mayo de 2018, en el domicilio de la mujer.

Hasta dicho lugar llegó el agresor, pese a mantener una prohibición de acercamiento por violencia intrafamiliar desde 2017, tras agredir a la mujer y ocasionarle lesiones de diversa consideración.

El fiscal del Ministerio P√ļblico, Miguel √Āngel Vel√°squez, valor√≥ el veredicto condenatorio y que los jueces dieran por acreditados por hechos incluidos en la acusaci√≥n

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género intervino como querellante en la causa, representando a los hijos de la víctima.

La seremi del ramo en La Araucanía, Sara Suazo, dijo que las propias mujeres deben ayudar a evitar que las medidas cautelares que las protegen, sean vulneradas por los agresores.

La audiencia en la que los jueces informarán la sentencia que aplicarán a Soto Nifergolt quedó programada para el próximo lunes 20 de mayo.

La Fiscalía pide que sea sentenciado a presidio perpetuo simple.

Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora