Región de la Araucanía
Miércoles 15 mayo de 2019 | Publicado a las 17:07
Investigan responsabilidad de conductora que provocó accidente que dejó a dos carabineros lesionados
Por Catalina Díaz
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico se encuentra investigando la responsabilidad de la conductora que provoc√≥ un accidente de tr√°nsito, donde dos Carabineros resultaron con diversas lesiones luego de ser atropellados. Uno de ellos permanece internado en la Cl√≠nica Mayor.

Impacto generaron las imágenes difundidas por redes sociales, donde se aprecia el momento exacto cuando dos funcionarios policiales fueron arrollados a gran velocidad por un automóvil, cuando se encontraban realizando un control vehicular en cercanías al Estadio Germán Becker.

La cabo segundo de Carabineros Mayerlin Figueroa, result√≥ con una fractura en su tobillo izquierdo y se encuentra recuper√°ndose en su domicilio, su compa√Īero Iv√°n Pe√Īa, luego de ser dado de alta en el Hospital Regional, fue trasladado hasta la Cl√≠nica Mayor, debido a los intensos dolores que presentaba en su espalda.

Mayor Marcelo S√°ez, comisario de la Octava Comisar√≠a de Temuco, quien visit√≥ a este √ļltimo en las dependencias de este recinto m√©dico, se refiri√≥ a esta situaci√≥n y confirm√≥ que ambos uniformados se encontraban en pleno desarrollo de sus funciones y portando todos sus elementos de seguridad.

La Fiscalía se encuentra a la espera del informe que proporcione la Sección de Accidentes de Tránsito de Carabineros, para esclarecer las circunstancias de este hecho, donde se descartó el consumo de alcohol, pero se presume que esta conductora no manejaba atenta a las condiciones del tránsito, así lo precisó el fiscal Alberto Chiffelle.

El Ministerio P√ļblico podr√≠a formalizar a la responsable de este accidente por cuasidelito de lesiones, audiencia que ser√° solicitada, una vez conocidos todos los antecedentes e informes del caso.

Desde Carabineros hicieron un llamado a respetar la velocidad máxima permitida, conducir atento a las condiciones del tránsito, uso del cinturón de seguridad y no revisar el celular cuando se maneja.

Tendencias Ahora