El Ministerio Público se encuentra investigando la responsabilidad de la conductora que provocó un accidente de tránsito, donde dos Carabineros resultaron con diversas lesiones luego de ser atropellados. Uno de ellos permanece internado en la Clínica Mayor.

Impacto generaron las imágenes difundidas por redes sociales, donde se aprecia el momento exacto cuando dos funcionarios policiales fueron arrollados a gran velocidad por un automóvil, cuando se encontraban realizando un control vehicular en cercanías al Estadio Germán Becker.

La cabo segundo de Carabineros Mayerlin Figueroa, resultó con una fractura en su tobillo izquierdo y se encuentra recuperándose en su domicilio, su compañero Iván Peña, luego de ser dado de alta en el Hospital Regional, fue trasladado hasta la Clínica Mayor, debido a los intensos dolores que presentaba en su espalda.

Mayor Marcelo Sáez, comisario de la Octava Comisaría de Temuco, quien visitó a este último en las dependencias de este recinto médico, se refirió a esta situación y confirmó que ambos uniformados se encontraban en pleno desarrollo de sus funciones y portando todos sus elementos de seguridad.

La Fiscalía se encuentra a la espera del informe que proporcione la Sección de Accidentes de Tránsito de Carabineros, para esclarecer las circunstancias de este hecho, donde se descartó el consumo de alcohol, pero se presume que esta conductora no manejaba atenta a las condiciones del tránsito, así lo precisó el fiscal Alberto Chiffelle.

El Ministerio Público podría formalizar a la responsable de este accidente por cuasidelito de lesiones, audiencia que será solicitada, una vez conocidos todos los antecedentes e informes del caso.

Desde Carabineros hicieron un llamado a respetar la velocidad máxima permitida, conducir atento a las condiciones del tránsito, uso del cinturón de seguridad y no revisar el celular cuando se maneja.