Región de la Araucanía
Miércoles 15 mayo de 2019 | Publicado a las 06:40 · Actualizado a las 10:39
Funcionario de Defensoría queda investigado por ataques inventados para perjudicar a expareja
Por Emilio Lara
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Juzgado de Garant√≠a de Temuco, ante la jueza Marcia Castillo Monjes, se desarroll√≥ la audiencia de formalizaci√≥n por los delitos de denuncia calumniosa y obstrucci√≥n a la investigaci√≥n respecto de Mauricio Alarc√≥n Vidal, un funcionario de la Inspector√≠a Regional de la Defensor√≠a Penal P√ļblica.

El hombre, seg√ļn las indagaciones de la Fiscal√≠a, buscando perjudicar a su expareja y a la familia de √©sta, habr√≠a efectuado llamados telef√≥nicos aseverando que se cometer√≠an ataques en la zona en contra de integrantes de la familia Luchsinger y de un fiscal del Ministerio P√ļblico.

Para sustentar sus acusaciones, habría entregado patentes de vehículos que permitieron ubicar a quienes cometerían los hechos.

Las referidas personas fueron investigadas por la Fiscalía, hasta que se logró establecer lo que en realidad ocurrió, por lo que la causa generada fue sobreseída definitivamente.

Aquello, procesalmente, es equivalente a una declaración de inocencia, debido a que se comprobó en la investigación que los hechos eran falsos y que fueron inventados por el funcionario.

Seg√ļn anticip√≥ el fiscal del Ministerio P√ļblico, Cristian Voullieme, la causa podr√≠a resolverse en una salida alternativa.

Sumado a lo anterior, el fiscal dijo que espera sostener una reunión con los afectados por el accionar de Alarcón a objeto de lograr una solución que les acomode y que esté amparada en la legislación vigente.

Tendencias Ahora