En el Juzgado de Garantía de Temuco, ante la jueza Marcia Castillo Monjes, se desarrolló la audiencia de formalización por los delitos de denuncia calumniosa y obstrucción a la investigación respecto de Mauricio Alarcón Vidal, un funcionario de la Inspectoría Regional de la Defensoría Penal Pública.

El hombre, según las indagaciones de la Fiscalía, buscando perjudicar a su expareja y a la familia de ésta, habría efectuado llamados telefónicos aseverando que se cometerían ataques en la zona en contra de integrantes de la familia Luchsinger y de un fiscal del Ministerio Público.

Para sustentar sus acusaciones, habría entregado patentes de vehículos que permitieron ubicar a quienes cometerían los hechos.

Las referidas personas fueron investigadas por la Fiscalía, hasta que se logró establecer lo que en realidad ocurrió, por lo que la causa generada fue sobreseída definitivamente.

Aquello, procesalmente, es equivalente a una declaración de inocencia, debido a que se comprobó en la investigación que los hechos eran falsos y que fueron inventados por el funcionario.

Según anticipó el fiscal del Ministerio Público, Cristian Voullieme, la causa podría resolverse en una salida alternativa.

Sumado a lo anterior, el fiscal dijo que espera sostener una reunión con los afectados por el accionar de Alarcón a objeto de lograr una solución que les acomode y que esté amparada en la legislación vigente.