“Utilizar recursos públicos, para fines particulares”. Por esta situación la Conadi está evaluando un sumario administrativo en contra del subdirector nacional sur del organismo, Marcelo Huenchuñir.

Todo esto en el marco del concurso por Alta Dirección Pública que hace la Conadi, para encontrar al nuevo director nacional del organismo, tras la renuncia de Jorge Retamal al cargo, luego de su fallida llegada a la Intendencia de La Araucanía.

Según los primeros antecedentes, Marcelo Huenchuñir habría viajado a Santiago en un vuelo pagado con recursos públicos y con un viático, que a juicio de los funcionarios de Conadi no correspondería.

El fiscal subrogante de Conadi, José Patricio González informó que están evaluando si los antecedentes son suficientes para abrir un sumario en contra del subdirector nacional sur.

La consejera regional de la UDI, Genoveva Sepúlveda, acusó una maniobra política en contra de Marcelo Huenchuñir, para sacarlo de competencia por la dirección nacional del organismo.

En el concurso por Alta Dirección Pública también están los nombres del actual director subrogante, Fernando Sáenz, el seremi de Justicia, Ignacio Malig y Veronica Garrido. Los dos últimos militantes de Evópoli.

Desde la unidad de comunicaciones de Conadi, informaron que Marcelo Huenchuñir no quiso referirse al tema, a pesar del cuestionamiento de los funcionarios.